TCB | Versión RW-0.17.806A

The Crimson Bridge ha sido nuestro proyecto desde hace un año y medio. ¡Será difícil deshacerse de él! Esta puede que sea la última versión que publiquemos de este proyecto. Estamos perfeccionando nuestra nueva historia, personajes, entorno, mecánicas… Un nuevo universo se avecina, pero recordaremos con nostalgia esta “Versión RW-0.17.806A – La Última Actualización”.
Características de la versión

Estrategia y jugabilidad

+ Los proyectiles se destruyen ahora tras impactar con la primera unidad.

+ Se ha añadido munición a algunos arcos. Hay arcos que gastan maná y munición. Cuando os quedéis sin flechas, ¡corréd!

+ Hemos incorporado un arma secundaria. Desplazando la rueda del mouse podréis cambiar de arma con ese sonido tan molón :-).

+ Hemos añadido dos nuevas armas al juego, el Hacha y el Arco de Chili Picante.

+ Hemos reducido la caja de colisión de los proyectiles, por lo que el impacto es más realista.

+ Hemos cambiado el botón de interacción de mb_right (clic derecho) a C.

+ Hemos reintroducido la habilidad Impulso de los antiguos (introducida en la Versión Beta 1.16.1018A de Return), que continúa consumiendo 20 de maná, pero inflige ahora 4 de daño. Se ha actualizado y es una habilidad que se puede lanzar en 360º, pulsando mb_right (clic derecho). Sed peligrosos…

+ Hemos actualizado (de nuevo) la habilidad Distorsión temporal. Ahora la animación acaba cuando lo hace la habilidad.

+ Hemos incorporado una versión mejorada del prototipo de boss.

+ Hemos incorporado una HUD (interfaz) nueva, pero podéis volver a la antigua pulsando “G”. Esta opción será eliminada en nuestro nuevo proyecto, una vez encontremos un diseño apropiado. Los corazones son ahora los nuevos protagonistas, que substituyen a su antigua barrita de vida. Hay, ocultos, pequeños detalles que esperamos que faciliten la experiencia de juego.

+ Hemos cambiado el formato del cronómetro a hh:mm:ss (horas:minutos:segundos).

+ Hemos añadido una pantalla previa donde se muestra nuestro logo. Aww… ¡Qué bonito!

+ El juego ahora comprueba la versión de la partida guardada y sólo la cargará si es la misma que la que tiene el juego. De esta manera, eliminamos los errores de compatibilidad, que permitían atacar con alfombras o carteles. Qué raros que sois estos de programación, ¿eh?

Más detalles

+ Hemos modificado sutilmente algunos sprites (Steven, Eliza, Undeads).

+ Las alarmas del jugador (que almacenaban los tiempos de enfriamiento) ya admiten ser pausadas.

+ Hemos eliminado del juego las animaciones de las sombras de tanto el jugador como de los enemigos. Hemos ajustado la transparencia de las de los enemigos en función de la luz ambiental.

+ Hemos cambiado el color de las barras de vida de los enemigos, que ahora se muestran siempre rojas.

+ Se ha introducido un nuevo suelo en la casa de Steven.

+ Los arcos se voltean en el eje “y” cuando el ángulo de disparo se encuentra entre 90º y 270º.

+ Se ha fijado correctamente la profundidad (que mide qué tan por delante se encuentra un elemento) de las armas.

+ Hemos modificado y optimizado el código de las armas, el que soluciona el glitch G001#hud y notablemente el que guardaba las alarmas de cada objeto, que ahora se encuentra como “código universal” en forma de script.

+ El objeto encargado de reproducir música de fondo (obj_music_player) ha sido reprogramado desde cero. Admite peleas con bosses, aunque necesitamos reprogramar los enemigos para su correcto funcionamiento.

+ Hemos reducido el tamaño de la letra de la pantalla de título levemente.

+ Hemos eliminado la opción “Back” (volver) en los menús. Ahora es tan sencillo como clicar fuera del menú secundario para volver al primario.

+ Acorde con los dos últimos cambios comentados, hemos reducido la caja de colisión del mouse.

+ Hemos actualizado la pantalla de título. Ahora se muestra de fondo de pantalla una captura de la última vez que jugasteis.

+ El sistema de muerte ha cambiado; siempre que el programa detecte una partida guardada, la intentará cargar. En caso contrario, procederá a las animaciones de muerte (título, creado por…) que ahora se encuentran donde el jugador ha muerto.

Errores corregidos

+ Hemos detectado y aniquilado un error que paraba el cronómetro, en caso de pausar el juego en un momento determinado.

Futuras versiones

La próxima versión que publiquemos tendrá como referencia esta, pese a ser un proyecto diferente. Partiremos del mismo código (que posee una ya buena estructura) y haremos todos los cambios que necesite el nuevo proyecto. ¡Os hablaremos de él más pronto de los que creéis!

Aportes gráficos

tcb.pngcriticaltitle_screen.pngdeathh.png

Errores conocidos

+ Bug004#torch: Bug que no deja coger, pausar ni finalizar el juego si hay una antorcha mágica (de las que se pueden coger). Se solucionará al reprogramar el código de la antorcha, aunque las hemos sacado del juego (temporalmente) para evitar este error.

+ Recordamos que ciertos bugs de Return se encuentran también en The Crimson Bridge, por ahora, aunque son más glitches que bugs, de ahí su mención inexistente.